Français /

English

Fundador

Pierre Auguste Bouyer en 1893

Descendiente de una familia de agricultores de una zona rural de Francia llamada « Les Mauges », nuestro bisabuelo, Pierre Auguste BOUYER y su mujer Blanche, se establecieron en 1893 en el antiguo Hôtel de France frente a la estación de tren (donde se encuentra ahora el Hôtel d'Orléans). Era todavía aquella época donde, en cada habitación, se proporcionaban velas, agua y leña para confor de los clientes. En 1906, se construyó el actual edificio del Hôtel de France con su fachada de estilo Haussman, donde se encontraba antes la estación de bomberos. Pierre Auguste Bouyer recibió el premio de « Buen Hostelero » (Bon Hôtelier) por el prestigioso "Touring Club" en 1911.

Al final de la Primera Guerra Mundial, su hijo Jean le sucedió y contribuyó al desarrollo de la empresa. Inauguró un restaurante gastronómico y una cervecería cuya modernización fue realizada después por Bernard BOUYER. Para satisfacer las necesidades de la clientela y adaptarse al mercado cada vez más competitivo, se decidió abrir unos salones para reuniones y exposiciones.

Vincent Bouyer es, ahora, el gerente del Hôtel de France. Impaciente por ofrecer un servicio de mejor calidad y aplicar una política medio-ambiental, Vincent Bouyer consigue una cuarta estrella para el Hôtel de France y el Ecolabel europeo por sus iniciativas ecológicas.

Réservar
loire a vélo